domingo, 11 de diciembre de 2016

Excursion de Navidad

"Pasajeros al tren!!!!"


Sonaba en los andenes de la estación de Majadahona el sábado 10 de diciembre. Nos vamos de excursión al centro de Madrid. Aprovechando que este año el ayuntamiento ha hecho la zona mucho mas peatonal nos ha apetecido comenzar una bonita tradición navideña de bajar a Madrid a saludar a los madrileños y a visitar algún Belén.




Quedamos prontito para poder aprovechar el día. Con un par de bocatas y la cantimplora en la mochila nos fuimos de aventura. Nuestro destino era la estación de Atocha. Ya desde el primer momento despertamos miradas curiosas y preguntas del estilo ¿De donde sois?.



Subimos todo el paseo del prado formando como Scouts. Marcando el paso nuestros pequeños castores seguidos de los lobatos y como siempre cerrando filas y preocupándose de que todo fuera bien, nuestra tropa Zulú!. Paso a paso dejamos atrás el Museo del Prado hasta llegar a Cibeles, donde realizamos nuestra primera parada. Una pausita rápida para coger algo de energía y ya estábamos listos para visitar el Belén del ayuntamiento.



Cuando salimos de allí empezamos a escalar la "montaña" de nuestra ruta. Gran Vía. Gracias al carril peatonal habilitado fue un paseo muy agradable donde pudimos dejar nuestra huella inmortalizandonos allí mismo. Obviamente las tiendas dejaron de ser la atracción turística del momento y absorbimos todas las miradas y sonrisas.



El siguiente punto de la ruta fue el palacio Real y los jardines de Sabatini. Allí, ademas de las fotos de grupo obligadas, decidimos instaurar nuestro "campamento". Aprovechamos para comer nuestro bocata, descansar un poco y divertirnos jugando. Nos quedamos paralizados jugando al escondite ingles, nos perdimos dentro del "laberinto del Minotauro" y aprendimos un poco mas sobre la historia de la ciudad gracias a las lecciones que nos enseño Akela.

Con las energías cargadas nos tocaba la última etapa de nuestra aventura desde los jardines hasta el templo de Debod. No queríamos abusar de pasarlo tan tan bien así que finalmente no entramos dentro. (pero avisamos de que íbamos a volver para que nos esperaran). Finalizamos la aventura con unas danzas y juegos en "La Rosaleda de Madrid" donde se ubica el templo. Y como somos un grupo a la moda, no os podéis perder nuestro:

Manequin Challenge!!!!! 


Muertos de agotamiento llegamos a casa, disfrutando de un día maravilloso donde una vez mas nos dimos cuenta de que todos (desde el castor mas pequeño hasta el scouter mas mayor) somos igual de importantes en este grupo!



Creced fuertes y sanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario